SERVICIOS JURIDICOS
RECUPERACION DE CARTERA

POLITICAS Y LINEAMIENTOS DE COBRANZA.

 

 

   “LOPEZ HJORT CONSORCIO JURIDICO” tiene el derecho y la obligación de recuperar los créditos otorgados, para así reintegrar sus recursos a nuestros clientes, no obstante nuestras prácticas de cobranza deben de reconocer en todo momento los derechos fundamentales de los deudores y/o socios de las distintas instituciones de crédito, a quienes se les proporciona un trato digno y respetuoso de sus valores como personas.

 

   Estas políticas y lineamientos establecen las formas de proceder y responsabilidades en el cumplimiento de nuestra labor de cobranza, en apego a nuestros principios, valores e ideales, así como nuestro modelo de cobranza.

 

 

FORMAS DE CONTACTO.

 

1)   Se podrá contactar al deudor y/o socio, o aval, cualquier día de la semana en horario de 07:00 am a 09:00 pm, hora local de su domicilio. Para poder ampliar los horarios de cobranza deberá hacerse con autorización previa, en caso de que así se considere que se amerite.

 

 

2)   La cobranza y/o requerimiento de pago vía telefónica deberá realizarse de manera respetuosa, siempre identificándose y mencionando de donde se llama, y el motivo de la llamada, así como los horarios, teléfonos y domicilio donde los buscados podrán ponerse en contacto para realizar las labores de negociación.

 

 

3)   El requerimiento o la labor de cobranza personal deberá efectuarse en el domicilio del deudor y/o socio o de sus avales, en lugares adecuados para ellos, como son las oficinas del despacho, donde nuestros negociadores los atenderán, o si bien así se requiere y con autorización previa podrá realizarse en su sitio de trabajo, si la estrategia a seguir así lo señala.

 

 

 

4)   Al establecer comunicación con el deudor y/o socio y/o avales, o sus familiares, amigos o compañeros de trabajo para obtener información que nos permita una mejor realización de nuestra labor de cobranza, se deberá:

 

·        a) Identificarse plenamente, mencionando el nombre del gestor y del despacho.

 

·        b) Utilizar siempre un lenguaje respetuoso, cordial y sencillo, quedando prohibido conforme a nuestros principios y valores las palabras altisonantes y obscenas.

 

·        c) Asumir una actitud negociadora para el pago total o parcial de las deudas y sin llegar a ser molestos y prepotentes y/o amenazar a las personas con quienes se entienda la llamada telefónica o la diligencia de requerimiento de pago.

 

·        d) Hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el deudor y/o socio y/o aval, entienda que la mejor solución a sus problemas financieros es la negociación, para así evitar un menoscabo mayor a sus patrimonio familiar.

 

 

5)   Si el domicilio del deudor se encuentra deshabitado u ocupado por un tercero, se deben agotar la posibilidades para encontrar al titular de la deuda o a sus avales, ya que ellos son los responsables para alcanzar una negociación o para pasar a otra instancia.

 

 

6)   Nuestros gestores están capacitados para obtener información confiable de campo, para así poder construir un historial en materia de gestión de cobranza: Quienes  habitan la vivienda (el deudor los avales o un tercero), si esta rentada, si está vendida o traspasada, si está abandonada, si algún vecino o compañero de trabajo tiene información de él, si ya no trabaja ahí o si se puede localizar en otro lugar, las características de la vivienda o del trabajo.

 

 

 

7)   En caso de que el deudor argumente que el crédito está al corriente, nuestros gestores recabarán los comprobantes de pago respectivos, y se realizará la consulta con nuestro cliente en cuestión a fin de validar lo dicho por el deudor titular o los avales. Las gestiones quedarán suspendidas hasta tener la veracidad de los hechos.

 

 

8)   Por ningún motivo se contacta a deudores y/o socios o avales, que ya hayan liquida o hayan sido retirados de nuestra asignación.

 

 

EN CASO DE NO LOCALIZARSE EL BUSCADO.

 

1)   Se dejara un citatorio o carta invitando al buscado a presentarse en nuestras oficinas, o para agendar una cita en su domicilio, la cual llevara todos los datos necesarios para que puedan ponerse en contacto con nosotros, se pegara en un lugar visible del inmueble, y la cual en ningún caso obstruirá la entrada del mismo.

 

 

2)   En caso de dejar algún requerimiento de pago con alguna persona se deberán tomar sus datos para poder recabar la información suficiente para que el mismo pueda llegar a manos del interesado, ya que no se podrán dejar con menor de edad o con personas que no tengan conocimiento de quien es el deudor, así también que sepan leer y escribir para poder recibir y firmar el acuse, así también se deberá tomar el nombre de quien recibe y datos de la identificación del mismo.

 

 

3)   En caso de no encontrase el buscado no se requerirá de pago a nadie más únicamente se le dejara el recado y se recabara la información necesaria.

 

 

FORMALIZACIÓN DE ACUERDOS.

 

1)   Las autorizaciones de quitas y descuentos de intereses únicamente se realizarán en nuestras oficinas y se realizarán de manera escrita y con autorización, por lo que nuestros gestores únicamente realizarán labores de convencimiento y negociación las cuales se formalizan en nuestro despacho.

 

2)   No hay incremento a las deudas ni cargos no autorizados.

 

3)   Cuando el resultado de la gestión de cobranza ya sea telefónica, en el domicilio del deudor o en nuestras oficinas, deberá guardarse registro y darse seguimiento a la promesa o convenio de pago, los cuales deberán ser formalizados por escrito y firmados por el deudor, tratándose de cobranza extrajudicial. Siendo cobranza judicial siempre deberá ratificarse formalmente en los términos de la legislación aplicable.

 

4)   En el despacho se estipularán los tipos de promesas de pago o convenios que se podrán realizar, los compromisos que se podrán realizar con los deudores, estipulando los plazos de pago y liquidación, respetando las políticas de cobranza de nuestros clientes, así como la entrega de los documentos necesarias al finiquito de la deuda.

 

LOPEZ HJORT CONSORCIO JURIDICO

OFRECEMOS SERVICIOS DE PRIMERA CALIDAD, ATENCION PERSONALIZADA, UBICADOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE QUERETARO.

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